"Me voy a reunir con Kim Jong-un en las próximas semanas, ya que estamos buscando desnuclearizar el área de Corea del Norte y toda la península de Corea", afirmó el mandatario durante un evento con el equipo olímpico y paralímpico de EEUU.
"Hemos reducido a posiblemente dos lugares ahora, dos o tres sitios", señaló el mandatario a periodistas al recibir en la Casa Blanca a la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel.
Más temprano Kim Jong-un mantuvo un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.
Vídeo: Los líderes de las dos Coreas rompen barreras y acercan la paz a la región
El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)