En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Washington (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó nuevamente que se reunirá en las próximas semanas con el líder norcoreano Kim Jong-un.

    "Me voy a reunir con Kim Jong-un en las próximas semanas, ya que estamos buscando desnuclearizar el área de Corea del Norte y toda la península de Corea", afirmó el mandatario durante un evento con el equipo olímpico y paralímpico de EEUU. 

    Asimismo, comunicó que redujo las opciones para el sitio en el que celebrará el histórico encuentro con el líder de Corea del Norte.

    "Hemos reducido a posiblemente dos lugares ahora, dos o tres sitios", señaló el mandatario a periodistas al recibir en la Casa Blanca a la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel. 

    Más temprano Kim Jong-un mantuvo un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

    Vídeo: Los líderes de las dos Coreas rompen barreras y acercan la paz a la región

    La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

    El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.

    Además:

    Trump califica de histórica la reunión entre los líderes de las dos Coreas
    Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?
    Trump niega haber hecho concesiones a Corea del Norte
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un, península de Corea, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook