- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aplaude la cumbre de las dos Coreas

© REUTERS / Korea Summit Press PoolReunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in
Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, es un paso importante hacia la reconciliación nacional, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Aplaudimos la reunión exitosa del 27 de abril entre los líderes de las dos Coreas en Panmunjom, consideramos que es un paso significativo de Seúl y Pyongyang hacia la reconciliación nacional y el establecimiento de las relaciones sólidas", dice el comunicado del ente publicado en su página web.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
"Una nueva era": los puntos clave de la declaración conjunta de Kim y Moon
Agrega que Moscú está dispuesto a "contribuir al establecimiento de la cooperación práctica entre Corea del Norte y del Sur, incluido a través del desarrollo de la colaboración trilateral en los ámbitos de ferrocarriles, electricidad, gas y otros".

Además, según la Cancillería, "la reunión confirmó la intención de las partes de intensificar el proceso político y diplomático para resolver todo el conjunto de problemas de la península de Corea, incluido el problema nuclear".

"Seguiremos realizando esfuerzos en esta dirección, en coordinación con los países interesados (…) partimos de que este trabajo debería conducir a la reanudación de las negociaciones multilaterales para crear un sistema de paz y seguridad en el noreste de Asia", puntualizó el ministerio.

Los líderes de las dos Coreas se reunieron este 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Más: El Kremlin, satisfecho con el diálogo directo logrado en la cumbre coreana

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, las dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала