- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin, satisfecho con el diálogo directo logrado en la cumbre coreana

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin está satisfecho con el diálogo directo que las dos Coreas lograron en su cumbre, aseguró Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia.

"El presidente [de Rusia Vladímir] Putin subrayó en reiteradas ocasiones que una solución viable y sostenible de la situación en la península de Corea se puede basar solo en un diálogo directo entre las partes y ahora vemos que este diálogo directo se ha logrado y tiene ciertas perspectivas", dijo.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Inicio de una nueva era: la cumbre histórica entre las dos Coreas (MINUTO A MINUTO)
Subrayó que Rusia evalúa "de manera muy positiva el mismo encuentro de los líderes de las dos Coreas y los resultados de las negociaciones que han anunciado".

Peskov destacó la voluntad de llegar a acuerdos y de continuar el diálogo que mostraron los interlocutores.

A la vez, al responder a la pregunta sobre el futuro encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que Kremlin aplaudirá cualquier encuentro que "pueda reducir las tensiones en la península" y contribuya a la normalización.

No te lo pierdas: Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente del Norte se dan cita este 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, las dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала