En directo
    Bandera de Colombia

    Colombia celebra encuentro entre las dos coreas para evaluar futuro atómico y posible paz

    CC BY 2.0 / Bryan Pocius / Colombian Flag
    Política
    URL corto
    0 02

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia celebró la decisión de los gobiernos de Corea del Sur y de Corea del Norte de realizar una cumbre para tratar el futuro del arsenal atómico de Pyongygang y abordar un posible tratado de paz.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores hace votos para que prevalezca un diálogo sincero, transparente y constructivo, así mismo, confía en que se logren avances decisivos con relación a la desnuclearización y el establecimiento de una paz duradera en la península de Corea", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    A través del mismo, el Gobierno colombiano reivindicó su apoyo a la no proliferación nuclear y a la desnuclearización de la Península, la cual "es una exigencia de la comunidad internacional expresada a través de las diferentes resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

    El encuentro entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in, fue confirmado por el presidente del comité norcoreano para la reunificación, Ri Son Gwon, quien informó que "Corea del Norte y del Sur han acordado celebrar la cumbre coreana el 27 de abril de este año en la Peace House de Panmunjeom, según la voluntad de ambos líderes".

    Más aquí: Empieza una nueva era en Corea del Norte

    Los mandatarios llevarán a cabo el encuentro alrededor de las 00.30 GMT del 27 de abril en la línea de demarcación militar entre ambos países.

    Además:

    Corea del Sur y EEUU suspenderán ejercicios militares el día de la cumbre intercoreana
    Rusia aplaude que se normalice la situación en la península de Corea
    Moon: Pyongyang no exige retirada de tropas de EEUU de Corea del Sur
    Corea del Norte renuncia a las pruebas nucleares y de misiles a partir del 21 de abril
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cumbre, Corea del Norte, Corea del Sur, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik