América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia celebra encuentro entre las dos coreas para evaluar futuro atómico y posible paz

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia celebró la decisión de los gobiernos de Corea del Sur y de Corea del Norte de realizar una cumbre para tratar el futuro del arsenal atómico de Pyongygang y abordar un posible tratado de paz.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores hace votos para que prevalezca un diálogo sincero, transparente y constructivo, así mismo, confía en que se logren avances decisivos con relación a la desnuclearización y el establecimiento de una paz duradera en la península de Corea", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano a Chung Eui-yong, asesor de seguridad surcoreano - Sputnik Mundo
¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
A través del mismo, el Gobierno colombiano reivindicó su apoyo a la no proliferación nuclear y a la desnuclearización de la Península, la cual "es una exigencia de la comunidad internacional expresada a través de las diferentes resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

El encuentro entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in, fue confirmado por el presidente del comité norcoreano para la reunificación, Ri Son Gwon, quien informó que "Corea del Norte y del Sur han acordado celebrar la cumbre coreana el 27 de abril de este año en la Peace House de Panmunjeom, según la voluntad de ambos líderes".

Más aquí: Empieza una nueva era en Corea del Norte

Los mandatarios llevarán a cabo el encuentro alrededor de las 00.30 GMT del 27 de abril en la línea de demarcación militar entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала