03:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Пресс-конференция глав МИД России, Ирана и Турции

    Cancilleres de Irán, Rusia y Turquía celebrarán reunión extraordinaria en Moscú

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    131

    MOSCÚ (Sputnik) — Una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán tendrá lugar el 28 de abril, en Moscú, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "El 28 de abril se celebrará en Moscú una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía, países garantes del proceso de Astaná que contribuyen a la solución de la crisis siria", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    Agregó que también para este 28 de abril está programada una reunión bilateral entre los cancilleres de Rusia e Irán en el marco de la cual los altos diplomáticos examinarán, en particular, la actual "escalada de tensión" en torno al acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

    Además, Lavrov y Zarif debatirán sobre las relaciones bilaterales e intercambiarán opiniones sobre los temas actuales de las agendas internacional y regional.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Más: Turquía afirma que no renunciará a cooperar con Rusia e Irán sobre Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que ha de dedicarse a elaborar una nueva Constitución de Siria.

    A principios de este mes de abril, el enviado especial del Kremlin para Siria, Alexandr Lavréntiev, comunicó que la novena ronda de las consultas sobre Siria en la capital kazaja está prevista para el 14 y el 15 de mayo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia, Turquía e Irán confirman su participación en la conferencia sobre Siria
    Macron destaca importancia de dialogar con Rusia, Irán y Turquía para la solución en Siria
    Rusia, Turquía e Irán abogan por la soberanía, unidad e integridad territorial de Siria
    Etiquetas:
    reunión, Irán, Turquía, Siria, Rusia