En directo
    Bandera de Irán

    Irán insta a Rusia y China a elaborar una estrategia común para contrarrestar a EEUU

    CC BY 2.0 / yeowatzup / Behesht-e Zahra, Tehran, Iran
    Política
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario que Teherán, Moscú y Pekín aprueben una estrategia común para contrarrestar a Estados Unidos, declaró el secretario del Consejo Nacional Supremo de Seguridad de Irán, Ali Shamjani.

    "La inclusión de China, Rusia e Irán en la lista de las amenazas para la seguridad nacional de EEUU y la imposición de sanciones a los tres países, hizo inevitable la aprobación de una estrategia común para hacer frente a las acciones de Washington dirigidas a golpearnos", aseveró Shamjani citado por la agencia de noticias IRNA.

    Este 26 de abril en Sochi, el secretario del Consejo de Seguridad de Irán tuvo una reunión con el secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China, Guo Shengkun, donde discutieron los temas de seguridad y el problema del terrorismo.

    Según el representante iraní, el terrorismo amenaza gravemente la paz y la seguridad internacionales.

    "El terrorismo takfiri ha perdido sus posiciones en Irak y Siria, por lo que EEUU y sus aliados, bajo el pretexto de los supuestos ataques con armas químicas del gobierno sirio en Duma tratan de mantener su presencia militar para defender a los rebeldes en Siria", señaló Shamjani.

    Más aquí: "El problema de EEUU en Medio Oriente no es Siria, sino el éxito de la política de Rusia e Irán"

    En cuanto a los grupos terroristas en Afganistán, el responsable de seguridad iraní advirtió que los países que patrocinan el terrorismo están tratando de transferir a los terroristas restantes a Afganistán, lo cual pondría en peligro las fronteras de Rusia, China e Irán.

    Por lo tanto, la estrecha cooperación entre Irán, China, Rusia, Pakistán y Afganistán es imprescindible para impedir la propagación del terrorismo en la región, añadió Shamjani. 

    Además:

    Presidente de Irán critica consultas de Trump y Macron sobre acuerdo nuclear
    EEUU-Francia: desacuerdos entre abrazos; Irán en la discordia
    Trump pide a los países de Oriente Medio que pongan más recursos a la campaña contra Irán
    Canciller india: "El terrorismo es un enemigo de los derechos humanos básicos"
    Etiquetas:
    estrategia, Rusia, China, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik