- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán insta a Rusia y China a elaborar una estrategia común para contrarrestar a EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario que Teherán, Moscú y Pekín aprueben una estrategia común para contrarrestar a Estados Unidos, declaró el secretario del Consejo Nacional Supremo de Seguridad de Irán, Ali Shamjani.

"La inclusión de China, Rusia e Irán en la lista de las amenazas para la seguridad nacional de EEUU y la imposición de sanciones a los tres países, hizo inevitable la aprobación de una estrategia común para hacer frente a las acciones de Washington dirigidas a golpearnos", aseveró Shamjani citado por la agencia de noticias IRNA.

La Tierra en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fractura global con bipolaridad regional: EEUU – Gran Bretaña vs. Rusia – China
Este 26 de abril en Sochi, el secretario del Consejo de Seguridad de Irán tuvo una reunión con el secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China, Guo Shengkun, donde discutieron los temas de seguridad y el problema del terrorismo.

Según el representante iraní, el terrorismo amenaza gravemente la paz y la seguridad internacionales.

"El terrorismo takfiri ha perdido sus posiciones en Irak y Siria, por lo que EEUU y sus aliados, bajo el pretexto de los supuestos ataques con armas químicas del gobierno sirio en Duma tratan de mantener su presencia militar para defender a los rebeldes en Siria", señaló Shamjani.

Más aquí: "El problema de EEUU en Medio Oriente no es Siria, sino el éxito de la política de Rusia e Irán"

Un hombre en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"
En cuanto a los grupos terroristas en Afganistán, el responsable de seguridad iraní advirtió que los países que patrocinan el terrorismo están tratando de transferir a los terroristas restantes a Afganistán, lo cual pondría en peligro las fronteras de Rusia, China e Irán.

Por lo tanto, la estrecha cooperación entre Irán, China, Rusia, Pakistán y Afganistán es imprescindible para impedir la propagación del terrorismo en la región, añadió Shamjani. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала