En directo
    Política
    URL corto
    6250
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Policía detuvo en Madrid a los que fueran el jefe de seguridad y la enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, según confirmaron a Sputnik fuentes de la Embajada de Venezuela en Madrid.

    "Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén fueron arrestados en cumplimiento de una orden de detención cursada por la Fiscalía Venezolana para ser extraditados a ese país", aseguraron fuentes diplomáticas a esta agencia

    Sus arrestos los solicita el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, y según explicaron a Sputnik, están acusados "de delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito".

    En un comunicado difundido por la defensa de la pareja, señalan que sus clientes "llevan años perseguidos por el régimen venezolano" y "han visto sus familiares detenidos sin cargos, y sin la habilidad de consultar abogados o acceder a un debido proceso legal".

    Más aquí: Fiscal venezolano anuncia detención de exgeneral chavista Víctor Cruz Weffer

    Ambos podrían estar implicados en los conocidos Papeles de Panamá, por supuestamente haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para "blindar" una fortuna no declarada.

    Además:

    Gobierno venezolano anuncia detención de 86 acusados de contrabandear la moneda local
    Capturan a 4 personas implicadas en trama de corrupción en petrolera estatal venezolana
    Etiquetas:
    papeles de Panamá, detención, Hugo Chávez, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook