- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: medios de EEUU "difaman con histerismo" a los diplomáticos rusos expulsados

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, dijo a los periodistas que los medios estadounidenses están denigrando a los diplomáticos rusos expulsados de EEUU.

"Para distraer la atención, por lo visto, de la opinión pública internacional de la arbitrariedad cometida en Seattle (intrusión en el Consulado ruso), los medios estadounidenses empezaron a difamar con histerismo a los diplomáticos rusos expulsados de EEUU", señaló.

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Diplomáticos rusos abandonan Seattle tras la clausura del consulado general
El embajador dijo que tildan de "espías" a  personas que respondían por los vínculos culturales, por la cooperación en materia comercial y por el estudio del espacio.

Recordó que de las noticias sobre la llamada "autoría rusa" del envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija desparecieron las palabras "con alta probabilidad", ya se afirma que lo hizo Rusia y que diplomáticos rusos pueden estar involucrados en eso.

Más: Rusia no excluye el cese de la comunicación aérea con EEUU

Al señalar que es "un comportamiento provocador e inamistoso en alto grado", el embajador al mismo tiempo expresó la esperanza de que logre imponerse el sentido común y que las relaciones regresen a la normalidad, permitiendo a Rusia y EEUU cooperar "en el fortalecimiento de la seguridad regional y global".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала