Widgets Magazine
14:40 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Alemania

    Alemania, preocupada por nuevas sanciones de Washington a Moscú

    CC BY 2.0 / tjuel / German flag
    Política
    URL corto
    171
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania está preocupada por las nuevas sanciones de EEUU a Rusia porque podrían causar grandes daños a la economía alemana, comunicó un alto cargo en la Cancillería Federal alemana, que habló desde el anonimato.

    "Las recientes [sanciones de EEUU] son muy problemáticas, hasta el momento no han dañado nuestra economía, pero potencialmente pueden generar grandes problemas", dijo.

    Apuntó que las restricciones económicas de EEUU pueden provocar "pérdidas graves" para la economía de Alemania, porque tiene negocios con las empresas rusas afectadas por las sanciones.

    Este 26 de abril la Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior estimó en 1.500 millones de euros las pérdidas máximas que podrían sufrir las compañías alemanas en Rusia a causa de las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos.

    La entidad alemana comunicó que realizó un sondeo entre 154 empresas miembros de la Cámara en este abril.

    Además: Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior: "Los negocios internacionales son rehenes de las sanciones"

    En un comunicado informó que "las pérdidas a corto plazo se estiman ya en este año financiero [coincide con año calendario] en centenares de millones de euros, y pueden ascender a 377 millones de euros".

    El texto destaca que las pérdidas a mediano plazo, según estimaciones contenidas, "serán al menos 820 millones de euros".

    "En el peor caso, las pérdidas de las empresas encuestadas pueden sumar casi 1.500 millones de euros", dice el texto.

    La Cámara Ruso-Alemana de Comercio llamó a la canciller alemana, Angela Merkel, a aprovechar su visita a Washington que realizará el 27 de abril para conseguir "excepciones y flexibilizaciones para las compañías alemanas afectadas por las sanciones norteamericanas impuestas recientemente a empresas y ciudadanos rusos".

    "A pesar de las sanciones, el empresariado alemán en Rusia está dispuesto a seguir siendo leal al mercado ruso: el 70% de los encuestados planean mantener sus actividades e inversiones en el mismo nivel, solo el 10% prevén recortes, y a la vez el 20% piensa aumentar sus actividades e inversiones en el mercado ruso", dice el texto.

    De acuerdo con el sondeo, el 79% de las empresas miembros de la Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior cree que el Gobierno germano debe criticar abiertamente las nuevas sanciones de EEUU y lograr que las compañías alemanes y sus representantes no sean afectadas por tener un negocio en Rusia.

    El viernes 27, la canciller de Alemania, Angela Merkel, visitará Washington para reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump, para debatir, entre otros temas "el comportamiento de Rusia".

    A principios de este mes de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines y Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados, y las transacciones financieras con ellas, prohibidas. 

    Además:

    Advierten de que las sanciones de EEUU contra Rusia llevarán a daños millonarios para Alemania
    Alemania condiciona levantamiento de sanciones en contra de Rusia
    Alemania no tiene interés en intensificar las sanciones contra Rusia
    Alemania propone una retirada gradual de las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    economía, sanciones, Alemania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik