- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Armenia elegirá al nuevo primer ministro el 1 de mayo

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaElecciones en Armenia (archivo)
Elecciones en Armenia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia elegirá al nuevo primer ministro el 1 de mayo, anunció el líder parlamentario, Ara Babloyán.

"Conforme al artículo 140.3 de la Ley Constitucional sobre el Reglamento de la Asamblea Nacional, el nombramiento del primer ministro se pondrá a debate en una reunión extraordinaria convocada para las 12:00 del 1 de mayo", señaló Babloyán en una declaración publicada en el sitio web del Parlamento.

El diputado opositor Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
El líder opositor Pashinián expresa su disposición para ser primer ministro de Armenia
Serzh Sargsián, ratificado en el cargo de primer ministro a mediados de este abril tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio, renunció al cabo de una semana en medio de protestas multitudinarias contra su permanencia en el gobierno.

Otro militante del Partido Republicano, Karén Karapetián, fue nombrado primer ministro en funciones, lo que dio origen a nuevas manifestaciones callejeras en Ereván y otras ciudades de Armenia.

Además: El partido Federación Revolucionaria Armenia anuncia salida de la coalición gobernante en el Parlamento

El diputado opositor Nikol Pashinián, líder de los manifestantes al que alianza Elk postula para primer ministro, insiste en que el futuro Gabinete no esté encabezado por un representante del Partido Republicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала