En directo
    Política
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 10
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El vice primer ministro interino de Armenia, Armen Gevorkián, viajó a Rusia para celebrar consultas de trabajo, informó el servicio de prensa del Gobierno armenio.

    "El vice primer ministro interino, Armen Gevorkián, partió esta mañana a Moscú donde celebrará consultas de trabajo", dice el comunicado publicado en el sitio web del Gabinete de Ministros.

    La visita de Gevorkián se realiza en medio de multitudinarias protestas contra la elección del expresidente Serzh Sargsián como nuevo primer ministro, que estallaron en Armenia el 13 de abril.

    Más tarde una fuente diplomática armenia confirmó que Gevorkián llegó a la capital rusa en una visita que se celebra en medio de una crisis política en el país caucasiano.

    "Armén Gevorkián se encuentra en Moscú y está previsto que mantenga reuniones con dirigentes rusos", dijo la fuente en la embajada de Armenia en la capital rusa. 

    Acompaña a Gevorkián el titular de Exteriores, Eduard Nalbadián.

    El canciller, siempre según la misma fuente, tiene previsto visitar el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, adelantó que desconocía si se produciría una reunión en el Kremlin.

    "Desconozco esa posibilidad y es que ahora mismo estamos en San Petersburgo", señaló.

    A pesar de que Sargsián renunció al cargo el 23 de abril, casi una semana después de su elección como jefe del Gobierno, las manifestaciones se reanudaron el 25 de abril en la capital armenia, Ereván, y otras ciudades.

    Además: Líder de la oposición armenia: las relaciones entre Ereván y Moscú son muy importantes

    Esta vez los manifestantes, liderados por el opositor Nikol Pashinián (alianza Elk), reclaman "una rendición completa e incondicional" del gobernante Partido Republicano.

    El primer ministro interino, Karén Karapetián, propuso convocar elecciones anticipadas del Parlamento, organismo que designa por votación al Jefe del Gobierno.

    Por su parte, Pashinián declaró que la oposición boicoteará estos comicios si se celebran mientras el Gobierno esté encabezado por un representante del partido gobernante, y propuso elegir a un "candidato del pueblo" en las manifestaciones.

    Este 26 de abril el líder parlamentario, Ara Babloyán, informó que la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia elegirá al nuevo primer ministro el próximo martes, 1 de mayo.

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    El Kremlin sigue la situación en Armenia y confía en su pronta normalización
    Rusia desea que la situación en Armenia vuelva cuanto antes a la estabilidad
    Protestas masivas en Armenia tras la dimisión del primer ministro (vídeo)
    Etiquetas:
    política, relaciones bilaterales, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook