En directo
    Un hombre sirio

    Turquía anuncia reunión ministerial sobre Siria en el marco del proceso de Astaná

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Política
    URL corto
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — Los cancilleres de Turquía, Irán y Rusia se darán cita el 28 de abril en Moscú para abordar la situación en Siria, anunció el Ministerio de Exteriores turco.

    "Los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Rusia e Irán, garantes de la plataforma de Astaná, celebrarán una reunión en Moscú el 28 de abril de 2018", dice la nota publicada en el sitio web de la Cancillería.

    Según el comunicado, "la reunión se centrará en todos los aspectos de la cooperación que se desarrolla en el marco del mecanismo de Astaná y detallará los pasos que se podrían dar a partir de ahora".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Te puede interesar: Macron sugiere un "grupo pequeño" para avanzar con el proceso de paz de Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que ha de dedicarse a elaborar una nueva Constitución de Siria.

    A principios de este mes de abril, el enviado especial del Kremlin para Siria, Alexandr Lavréntiev, comunicó que la novena ronda de las consultas sobre Siria en la capital kazaja está prevista para el 14 y el 15 de mayo.

    Además:

    Rusia e Israel logran evitar incidentes durante operaciones en Siria
    La ONU trabajará para buscar nuevas vías de solución para Siria
    EEUU se opone a financiar la reconstrucción de las zonas de Siria controladas por Asad
    Etiquetas:
    proceso de paz, Irán, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik