Widgets Magazine
07:21 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Armenia

    Embajada de EEUU desmiente apoyo al Gobierno armenio en contra de las protestas

    © AP Photo / Hrant Khachatryan/PAN Photo
    Política
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 02
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — La embajada de EEUU en Ereván desmintió que el jefe de la misión Richard M. Mills tildara de ilegítimas las manifestaciones que tienen lugar en el país atribuyendo esta información a un error de traducción.

    Este 25 de abril el servicio de prensa del Gobierno armenio publicó una nota al término de la reunión de Mills con el primer ministro interino, Karén Karapetián, según la cual el embajador dijo que "las manifestaciones y los actos de la desobediencia civil infringen la ley", y que "la elección de un candidato a primer ministro en las calles, durante una manifestación, no es camino hacia la democracia ni hacia su consolidación".

    "La cita atribuida a Mills es resultado de una traducción errónea de los comentarios del embajador sobre la postura del Gobierno de EEUU", dice la nota de la embajada.

    El texto subraya que "las reuniones pacíficas y el derecho a la libre expresión son garantizados por la Constitución de Armenia".

    "Confiamos en que estos derechos sean respetados plenamente y que la formación de un nuevo gobierno sea el resultado de negociaciones de honestas", concluye el comunicado.

    Desde el 13 de abril el país caucásico es escenario de multitudinarias protestas contra la elección del expresidente armenio Serzh Sargsián como nuevo primer ministro.

    También: El partido Federación Revolucionaria Armenia anuncia salida de la coalición gobernante en el Parlamento

    A pesar de que Sargsián renunció al cargo el 23 de abril, casi una semana después de su elección como jefe del Gobierno, las manifestaciones se reanudaron este miércoles en la capital armenia, Ereván, y otras ciudades.

    Esta vez los manifestantes, liderados por el opositor Nikol Pashinián (alianza Elk), reclaman "una rendición completa e incondicional" del gobernante Partido Republicano.

    El primer ministro interino propuso convocar elecciones anticipadas del Parlamento, organismo que designa por votación al Jefe del Gobierno.

    Por su parte, Pashinián declaró que la oposición boicoteará estos comicios si se celebran mientras el Gobierno esté encabezado por un representante del partido gobernante, y propuso elegir a un "candidato del pueblo" en las manifestaciones. 

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    ¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
    La Unión Europea ayudará a fortalecer la democracia en Armenia
    El Kremlin sigue la situación en Armenia y confía en su pronta normalización
    Etiquetas:
    protestas, apoyo, Armenia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik