- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide a los países de Oriente Medio que pongan más recursos a la campaña contra Irán

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa junto a su par francés Emmanuel Macron que las naciones ricas de Medio Oriente tienen que aportar más recursos para evitar que Irán capitalice la victoria contra el grupo terrorista EI (autodenominado Estado Islámico y proscripto en Rusia).

"Mientras expulsamos de Siria a estos asesinos de ISIS [siglas en inglés del Estado Islámico o Daesh], es esencial que las naciones responsables de Oriente Medio incrementen sus contribuciones para impedir que Irán recoja los beneficios de nuestra labor", dijo Trump.

El mandatario observó que hay varios países muy ricos en Medio Oriente "que deben elevar no un poco, sino muchísimo, su apuesta financiera".

"Los países que están allí, ustedes los conocen muy bien, son inmensamente ricos y van a pagar por esto (…) EEUU no seguirá pagando, y también van a poner soldados en el terreno, lo cual no están haciendo", dijo Trump.

El presidente pareció referirse a conflictos de la región de Medio Oriente como Siria y Afganistán.

Trump indicó que su país erogó ya siete billones de dólares en la región y "recibió menos que nada a cambio". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала