- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Levantamiento de las sanciones antirrusas respondería a los intereses de la UE"

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Un levantamiento sistémico de las sanciones impuestas a Rusia respondería a los intereses de la Unión Europea y de Alemania, declaró el miembro del comité de economía y energía del Bundestag (Parlamento alemán), Klaus Ernst.

"A mi juicio, un levantamiento sistémico de las sanciones antirrusas respondería a los intereses de la UE y de Alemania", dijo al participar en la conferencia internacional "Perspectivas de la cooperación energética Rusia-UE, aspecto de gas", organizada por la ONG Asociación Rusa de Gas (RGO, por sus siglas en ruso).

Встреча главы МИД РФ С. Лаврова с заместителем председателя Европейской комиссии Ф. Могерини - Sputnik Mundo
Mogherini: la UE mantendrá las sanciones contra Rusia por Crimea
Al recordar que desde el punto de vista europeo, Rusia procedió de modo ilegítimo en Crimea, el parlamentario al mismo tiempo reconoció que la UE cometió un error serio al haber insistido en pactar la asociación con Ucrania menospreciando los intereses más elementales de Rusia y señaló que ha llegado la hora para que Occidente anule las sanciones.

También confesó que en Alemania "quedan pocas ilusiones respecto a aquello que está sucediendo en Ucrania".

La Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado y ha respondido con un embargo agroalimentario, señalando que es contraproducente hablar con Rusia en el lenguaje de sanciones.

No te lo pierdas: Qué tan real es para Rusia salir del círculo de sanciones occidentales

La península de Crimea - Sputnik Mundo
Líder de la república: la política de aislamiento de Crimea fracasó
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sigue insistiendo en que es un territorio suyo provisionalmente ocupado.

Moscú subraya que los crimeos expresaron su voluntad en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала