En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que Venezuela sea escenario de una exitosa campaña presidencial, que transcurra de manera organizada y pacífica, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

    El vicecanciller se entrevistó hoy en Moscú con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país latinoamericano, Tibisay Lucena, según informó el portal del Ministerio.

    El 20 de mayo de este año más de 20 millones de venezolanos acudirán a las urnas para elegir al presidente del país, mientras que para los consejos legislativos y concejos municipales están convocados más de 18 millones de ciudadanos.

    Las partes debatieron además una serie de cuestiones relacionadas con la agenda bilateral y confirmaron su propósito firme de seguir coordinando su enfoque de los problemas internacionales actuales en aras de fomentar la seguridad regional y global.

    También: Maduro califica a Santos de "ridículo" por decir que desconocerá elecciones de Venezuela

    La campaña electoral venezolana comenzó el pasado 22 de abril, y la normativa anunciada por el CNE establece que la misma se extenderá hasta la medianoche del próximo 17 de mayo.

    El mandatario venezolano actual, Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la reelección para el período 2019-2025.

    Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda); el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda). 

    Además:

    Dirigente oficialista: desconocer las elecciones en Venezuela viola derecho internacional
    Diputado opositor venezolano pide al candidato Falcón retirar su candidatura
    Obispos venezolanos piden aplazar elecciones para evitar "catástrofe humanitaria"
    Etiquetas:
    éxito, elecciones presidenciales, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook