- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin no observa pasos reales de EEUU que permitan mejorar las relaciones

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no observa pasos reales de la Casa Blanca que muestren su intención de mejorar las relaciones con Rusia, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Este 24 de abril el embajador estadounidense en Moscú, Jon Huntsman, aseguró que el presidente de su país, Donald Trump, quiere contactar personalmente con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y lograr unas relaciones estables entre los dos países.

"Por el momento la situación real y los pasos reales que observamos por parte de Washington revelan lo contrario, y dudo que alguien pueda contradecir esto", dijo Peskov en una rueda de prensa.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que las relaciones de Rusia y EEUU "son peores que nunca"
El portavoz advirtió que la Casa Blanca emprende acciones contradictorias, por eso resulta difícil decir si EEUU pretende suavizar las sanciones en contra de Rusia, en particular, las aprobadas en contra de la empresa Rusal.

El Departamento del Tesoro anunció anteriormente que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por las siglas en inglés) podría considerar un alivio de las restricciones impuestas a Rusal bajo ciertas condiciones, particularmente si el empresario Oleg Deripaska cede el control de la empresa.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo también que el plazo legal para individuos y compañías estadounidenses terminen los contratos y otros negocios con Rusal y empresas en las que tiene una participación del 50% o más acciones se extiende hasta el 23 de octubre.

Más aquí: El Kremlin, cauto ante hipotético alivio de sanciones de EEUU contra Rusal

La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
"EEUU está asustado": revelan la causa de la suspensión de las nuevas sanciones antirrusas
El 6 abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Después de que el Departamento del Tesoro de EEUU dejara entrever la posibilidad de atenuar las sanciones contra Rusal, las cotizaciones de esta empresa en la bolsa de Hong Kong abrieron con una subida del 23,68% que se aceleró hasta el 43,42% al cierre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала