El Kremlin confía en que se preserve la estabilidad política en Armenia

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaDemonstraciones en Ereván, Armenia
Demonstraciones en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin espera que en Armenia se preserve la estabilidad política interna y todas las fuerzas políticas lleguen a un consenso, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El 24 de abril Serzh Sargsián presentó la renuncia a la jefatura del Gobierno en medio de multitudinarias protestas contra su nombramiento a este cargo.

"Esperamos que el orden y la estabilidad se logren preservar en el país y que en un futuro próximo, en una perspectiva cercana, se empiecen a entrever los contornos de una configuración política que se base en el consenso de todas las fuerzas que representan el pueblo armenio", afirmó Peskov.

Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
El portavoz destacó que Armenia, un aliado de Rusia, "es para nosotros un socio muy valioso al que estamos unidos por lazos económicos, culturales y otros", dijo.

Sin embargo, insistió en que "todo lo que está ocurriendo en Ereván es asunto interno" de Armenia.

Al ser interrogado sobre si el Kremlin considera que los acontecimientos en Armenia constituyen un golpe de Estado, parecido al de Ucrania de 2014, Peskov afirmó que "se trata de situaciones muy distintas".

"Es inapropiado asimilar [la situación en Armenia] a la de Ucrania", subrayó.

Armén Sarkisián, el nuevo presidente de Armenia, imagen de archivo - Sputnik Mundo
¿Quo vadis, Armenia? El relevo en la jefatura del país podría ser una 'ventana' para Occidente
Serge Sargsián fue titular de Defensa de 2000 a 2007, ocupó el cargo de primer ministro por un período de doce meses entre 2007 y 2008, y ejerció como presidente de Armenia durante diez años, hasta que fue relevado por Armén Sarkisián el 9 de abril.

Su candidatura, propuesta por la coalición gobernante para encabezar el nuevo Gabinete, fue aprobada en el Parlamento el 17 de abril, al calor de las protestas de la oposición que anunció el comienzo de "una revolución de terciopelo" en Armenia para forzar la dimisión de Sargsián, a quien responsabiliza del deterioro de la situación económica en el país.

Vídeo: Protestas masivas en Armenia tras la dimisión del primer ministro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала