- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmonta en la OCS supuesto ataque químico que desató bombardeo occidental a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, desmontó el presunto ataque químico en la ciudad de Duma, que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido usaron como pretexto para bombardear Siria el pasado 14 de abril.

"Es totalmente evidente la escenificación del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma", constató Shoigú en una reunión con sus pares de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Los responsables de la defensa de China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán, se dieron este 24 de abril cita en Pekín para debatir la seguridad global y regional.

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov anuncia los verdaderos objetivos de los ataques de EEUU y sus aliados a Siria
Shoigú subrayó que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido violaron las normas internacionales al atacar a Siria sin esperar los resultados de una investigación.

"Ese ataque constituyó, sin duda, una violación de todas las normas internacionales y humanitarias", dijo.

El titular ruso llamó también a impedir que los terroristas obtengan acceso a armas de destrucción masiva.

"Este factor se utiliza para llevar a cabo provocaciones, sembrar el caos entre la población y engañar al mundo sobre el conflicto", puntualizó.

Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
"Si el mundo se traga las acciones de EEUU en Siria, el siguiente ataque podría producirse en cualquier país"
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria con el argumento de un supuesto uso de agentes tóxicos que, según la controvertida ONG Cascos Blancos y las facciones armadas que operan en la zona, tuvo lugar el 7 de abril en Duma.

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria venía advirtiendo desde febrero que las facciones armadas ilegales estaban preparando provocaciones con el uso de sustancias tóxicas para responsabilizar al Gobierno sirio.

El Estado Mayor ruso reveló a mediados de marzo que militares estadounidenses habían entrenado cerca de la ciudad de Al Tanaf (suroeste de Siria) a varios grupos radicales para llevar a cabo provocaciones con armas químicas.

Más: La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora

También se informó que el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y miembros de la ONG Cascos Blancos preparaban una escenificación de un "ataque" con cloro al noroeste de Idlib.

Captura de pantalla del vídeo del supuesto ataque químico en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma
A finales de marzo el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, destapó un plan de los terroristas y sus patrocinadores de Occidente para escenificar un "ataque con sustancias tóxicas" en la frontera con Turquía.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador alertó que "varios países y los Cascos Blancos participarán en esa obra teatral que tendrá una amplía cobertura por parte de los medios occidentales".

Te puede interesar: Ejército sirio descubre en Guta Oriental un taller de armas químicas perteneciente a los rebeldes

Jaafari denunció que "los países patrocinadores del terrorismo ordenaron a sus secuaces volver a usar las armas químicas".

El diplomático detalló que los supuestos "afectados" serían ingresados en hospitales israelíes", lo que sería "una función teatral más" en las cercanías de Idlib.

© SputnikLa distribución de fuerzas en Siria
La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала