Rusia comenta el nuevo informe de EEUU sobre derechos humanos

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los derechos humanos es politizado e ideologizado, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El 20 de abril, el Departamento de Estado publicó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, en el que criticó a Siria, Corea del Norte, Birmania, China, Irán, Turquía, Venezuela y Rusia.

"Al igual que las publicaciones anteriores, [el informe] abunda en evaluaciones politizadas y burdos clichés ideologizados", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
EEUU denuncia "deterioro drástico" de democracia y derechos humanos en Venezuela
El Ministerio denunció la "práctica de doble rasero" de EEUU en materia de defensa de derechos humanos, que, afirmó, depende de si "uno u otro Estado es leal a la política exterior de Washington y sus métodos de protección de la democracia y los derechos humanos".

En cuanto al apartado del documento dedicado a Rusia, la Cancillería constató que "Washington todavía no ha logrado deshacerse de estereotipos rusófobos".

"Los autores del informe siguen recurriendo a procedimientos que tienen por objetivo formar una duradera actitud negativa hacia Rusia como 'principal violadora de los derechos humanos', para argumentar esta tesis Washington usa en el informe una serie de acusaciones tradicionales, en gran parte copiadas de los informes anteriores, y un montaje de 'hechos' torcidos ad hoc", puntualiza el comunicado.

Más aquí: EEUU denuncia torturas, detenciones arbitrarias y malos tratos en las prisiones de Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала