La desnuclearización de Corea del Norte y la ofensiva de Israel en Gaza, temas candentes en París

© Foto : Pixabay/jackmac34Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — París aplaude la decisión norcoreana de suspender pruebas de armas nucleares y condena las acciones del Ejército israelí durante los enfrentamientos en la Franja de Gaza, se afirma en una declaración de la Cancillería francesa.

La desnuclearización de Corea del Norte

París aplaude la decisión norcoreana de suspender pruebas de armas nucleares, se afirma en una declaración de la Cancillería francesa.

"El anuncio de Corea del Norte sobre la suspensión de pruebas nucleares y el cese de pruebas de misiles balísticos de largo alcance, así como sobre el cierre del polígono nuclear, es la primera etapa esperanzadora", dice el documento.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Cuándo reanudará el OIEA la supervisión en Corea del Norte?
Se precisa que este paso debe posibilitar "una eliminación completa, verificable e irrevocable de programas, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Además, el Ministerio francés de Exteriores expresó su esperanza de que se establezca una paz sostenible en la península de Corea.

El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció que Pyongyang suspende a partir del 21 de abril las pruebas nucleares y de misiles y cierra el sitio de ensayos nucleares Punggye-ri en el norte del país.

Situación en Israel

Francia condena las acciones del Ejército israelí durante los enfrentamientos en la Franja de Gaza, según una declaración de la Cancillería francesa.

"Francia condena el uso no selectivo de armas de fuego por el Ejército israelí contra los participantes de manifestaciones en Gaza y expresa su pesar por cinco víctimas nuevas", dice el comunicado.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Además, París llamó al Gobierno de Israel a la moderación y el uso adecuado de fuerza, como exige el derecho humanitario internacional.

Desde el 30 de marzo la Franja de Gaza ha sido testigo de distintas protestas bajo el nombre de "Marcha del Retorno" que se cobraron la vida de casi 40 palestinos y dejaron cientos de heridos.

Estas protestas continuarán celebrándose cada viernes hasta el 15 de mayo.

El Ejército israelí rechaza las acusaciones del uso desmedido de fuerza, así como las llamadas a llevar a cabo una investigación internacional del derramamiento de sangre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала