En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La posible retirada de Ucrania de las instituciones de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) no favorecerá ni al propio país ni a los otros Estados miembros, declaró el jefe del Comité Ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev.

    "Naturalmente este tema se ha observado por los países de la CEI, y puedo decir que la mayoría de los expertos se inclinan por considerar que esta salida no favorecería ni a Ucrania ni a los otros países de la Comunidad", expresó a la prensa.

    El funcionario señaló que la CEI está al tanto de "la declaración del presidente de Ucrania, [Petró] Poroshenko con el encargo al Gobierno de estudiar las posibilidades de una retirada de la CEI".

    "Pero esto por ahora es solo un encargo, estudiar esta posibilidad, vamos a ver qué decisión toma el Gobierno y que recomendaciones se dan", señaló.

    A mediados de mes el presidente ucraniano ordenó al Gabinete de Ministros que iniciase el procedimiento de la salida oficial de Ucrania de las instituciones constituyentes de la CEI y del "cierre definitivo" de las representaciones de Ucrania ante las respectivas instituciones que tienen sus sedes en Minsk.

    La Comunidad de Estados Independientes es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia.

    Además:

    Rusia aboga por una plena cooperación con Ucrania en el marco de la CEI
    Ucrania no asistirá a una reunión de cancilleres de países de la CEI
    Etiquetas:
    política, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook