- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa de Armenia confía en el diálogo entre autoridades y oposición

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaProtestas en Armenia
Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Armenia, Viguén Sarkisián, considera que la situación creada en el país debido a las protestas masivas tras la elección del expresidente Serzh Sargsián como primer ministro todavía puede ser resuelta y el diálogo entre las autoridades y la oposición es posible.

"Considero que el diálogo no solo es posible, sino necesario, creo que, gracias a Dios, ninguna de las partes cruzó ni una sola línea roja, estoy seguro de que somos un pueblo racional y podemos solucionar racionalmente nuestros problemas", afirmó a la prensa.

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián - Sputnik Mundo
Presidente de Armenia afirma que el país llegó a un límite peligroso
La víspera tuvo lugar un encuentro entre el primer ministro y el líder de las protestas antigubernamentales que se suceden en Ereván desde el 13 de abril, que duró apenas tres minutos: Sargsián se negó a dialogar en presencia de periodistas y acusó de chantaje a Nikol Pashinián, dispuesto a conversar únicamente sobre las condiciones de una transición no violenta.

Más tarde, Pashinián y dos diputados más, Ararat Mirzoyán y Sasún Mikaelián, fueron detenidos durante un mitin no consensuado con las autoridades.

Además: Asciende a 233 el número de manifestantes detenidos en Armenia

Las fuerzas de seguridad usaron granadas aturdidoras y otros medios antidisturbios para dispersar una marcha de la oposición en el barrio de Erebuni.

Protestas en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo
La oposición armenia crea comité de "revolución de terciopelo"
Al menos siete personas, según el Ministerio de Salud armenio, fueron hospitalizadas tras enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Unas 230 personas, según fuentes policiales, fueron trasladadas a comisarías.

Serzh Sargsián fue titular de Defensa de 2000 a 2007, ocupó el cargo de primer ministro por un período de doce meses entre 2007 y 2008, y ejerció como presidente de Armenia durante diez años, hasta que fue relevado por Armén Sarkisián el 9 de abril.

Su candidatura, propuesta por la coalición gobernante para encabezar el nuevo Gabinete, fue aprobada en el Parlamento el 17 de abril, al calor de las protestas de la oposición que anunció el comienzo de "una revolución de terciopelo" en Armenia para forzar la dimisión de Sargsián, a quien responsabiliza del deterioro de la situación económica en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала