- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opondrá a cualquier forma del proteccionismo

CC0 / Pixabay / Yuanes chinos (imagen referencial)
Yuanes chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se pronuncia decididamente en contra de cualesquiera formas del proteccionismo y sigue abierta al mundo exterior, declaró el titular de Comercio de la República Popular China (RPCh), Zhong Shan.

"Avanzaremos llevando en alto la bandera de la apertura al mundo exterior, nos opondremos decididamente contra cualesquiera formas del proteccionismo, promoviendo la liberalización y la facilitación del comercio mundial y de las inversiones", señaló el ministro en su artículo publicado en el periódico Renmin Ribao.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
"La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"
Subrayó que China defenderá firmemente el mecanismo del comercio multilateral, seguirá cumpliendo el postulado de la OMC sobre la facilitación del comercio y tomará parte activa en las negociaciones a muchas bandas.

El presidente de la RPCH, Xi Jinping, al participar en los festejos por el 30 aniversario de la proclamación de la provincia de Hainan, declaró que China  respetará firmemente la política de reformas y apertura.

Además, durante la reunión con el fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, el líder chino advirtió que la propagación de las tendencias proteccionistas trae consigo mayores riesgos e incertidumbre para la economía global.

No te lo pierdas: "Es solo el inicio", China y EEUU cara a cara en el 'ring'

La parte china hizo estas declaraciones en medio de un conflicto comercial con EEUU, que gravó la importación del acero y aluminio y amenaza con introducir aranceles adicionales por un monto de hasta 100.000 millones de dólares anuales para las exportaciones chinas.

Pekín anunció que tomará medidas simétricas y calificó el proceder de EEUU como proteccionismo y violación de los principios del comercio internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала