- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov ve prioritaria la interacción estratégica con China para la política exterior rusa

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de prioritaria la asociación estratégica con China para la política exterior de Rusia.

"La amplia asociación y la interacción estratégica con China es una prioridad clave de la política exterior de Rusia", dijo Lavrov en una reunión con su homólogo chino, Wang Yi.

La Tierra en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fractura global con bipolaridad regional: EEUU – Gran Bretaña vs. Rusia – China
El jefe de la diplomacia rusa destacó que la cooperación entre los dos países se encuentra en un nivel sin precedentes y es un factor importante para el desarrollo económico y el fortalecimiento de las posiciones internacionales de Rusia y China.

Lavrov subrayó que se observa una tendencia positiva en las relaciones económicas entre las dos naciones y expresó la esperanza de que Rusia y China continúen intensificando contactos entre sí.

"China ocupa el primer puesto en la lista de socios comerciales de Rusia, compartimos una visión común de la importancia de mejorar los parámetros de la interacción económica", afirmó.

El canciller ruso señaló que además de la cooperación a nivel de Gobiernos, Moscú da prioridad también a la interacción a nivel de ministerios, parlamentos y otros organismos.

Además: China descarta que sanciones estadounidenses repercutan en su comercio con Rusia

Asimismo, indicó que Moscú y Pekín apoyan una línea consolidada en lo que se refiere al cumplimiento estricto del derecho internacional, que "desempeña un papel clave para fortalecer la estabilidad y la seguridad en el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала