- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump niega haber hecho concesiones a Corea del Norte

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, negó haber hecho concesiones algunas a Corea del Norte.

Utilizando su cuenta de Twitter para una polémica indirecta con Chuk Todd, el presentador del programa 'Meet the Press' en el canal NBC, el presidente negó haber hecho concesiones en el proceso negociador con Corea del Norte, sin recabar nada a cambio.

"¡Vaya, no hemos renunciado a nada y ellos han aceptado la desnuclearización (¡genial para el mundo), poner fin a las pruebas y cerrar el sitio (de ensayos)!", publicó Trump.

El presidente añadió que "estamos muy lejos de llegar al término con respecto a Corea del Norte, tal vez las cosas salgan bien, y tal vez no, solo el tiempo lo dirá".

Kim Jong-un, líder norcoreano, presenciando el ensayo de un misil (archivo) - Sputnik Mundo
Consejeros de Trump: la renuncia de Pyongyang a las pruebas nucleares es una trampa
​El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció que Pyongyang suspende a partir del 21 de abril las pruebas nucleares y de misiles y cierra el sitio de ensayos nucleares en el norte del país.

Trump tiene previsto reunirse con Kim a principios de junio o antes para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Más aquí: ¿Se queda Kim Jong-un con un as bajo la manga tras renunciar a las pruebas nucleares?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала