- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú comenta la demanda del Partido Demócrata de EEUU contra Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La demanda del Partido Demócrata de EEUU contra Rusia es un intento de justificar la derrota de la formación en las elecciones presidenciales de 2016, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Parece que es un intento de los demócratas de justificar su derrota", dijo Zajárova.

Añadió que su ente se enteró de la demanda en los medios de comunicación, además, "no hubo hasta el momento ninguna notificación oficial a la Cancillería rusa, por lo tanto es prematuro hablar de cómo actuaremos" en respuesta. 

Además: Trump: denuncia judicial demócrata expondrá escándalos del partido opositor

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin pide a EEUU datos oficiales sobre presunta "interferencia" en las elecciones de 2016
El 20 de abril el Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU presentó una demanda contra el Gobierno ruso, el Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU), el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el equipo electoral del presidente Donald Trump, entre otros, por "desestabilizar el clima político de EEUU, denigrar a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y apoyar la campaña de Donald J. Trump, cuyas políticas beneficiarían al Kremlin".

En total se presentaron 13 cargos, incluyendo injerencia, fraude informático y la apropiación indebida de secretos comerciales.

En opinión de Zajárova, la demanda en cuestión "destruye el fundamento de la cooperación bilateral" ya que sus promotores actúan "sin reparar en los métodos ni en las acusaciones que esgrimen, por muy absurdas que sean".

"Se olvidan, a la vez, de que el nivel del diálogo entre nuestros dos países influye en una gran medida en la situación en todo el mundo y no llegan a entender que intentan en vano presionar a Rusia", sentenció la vocera.

Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de interferencia electoral, sea en EEUU o en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала