- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aplaude la disposición de Pyongyang a suspender las pruebas nucleares

© REUTERS / KyodoLos norcoreanos, viendo el lanzamiento del misil balístico, en Pyongyang
Los norcoreanos, viendo el lanzamiento del misil balístico, en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia saluda que Corea del Norte suspenda las pruebas nucleares y de misiles, declaró en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Saludamos la declaración del presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un, aprobada el 20 de abril mediante un decreto del pleno del Comité Central del Partido del Trabajo, de que Corea del Norte renuncia a las pruebas nucleares y de misiles a partir del 21 de abril", dice la nota ministerial.

El 20° Festival Kimilsungia en Pyongyang - Sputnik Mundo
Calidad de vida en lugar de misiles: empieza una nueva era en Corea del Norte
Se señala que esta decisión "representa un paso importante hacia la ulterior distensión en la península de Corea que servirá para consolidar la tendencia de normalización en el noreste asiático".

"Llamamos a EEUU y a Corea del Sur a actuar con reciprocidad para disminuir las actividades militares en la región y llegar a unos acuerdos mutuamente aceptables con Corea del Norte en las futuras cumbres intercoreana y estadounidense-norcoreana", dijo la Cancillería.

Más: Senador ruso ve una oportunidad para la distensión en el anuncio norcoreano

El ente diplomático ruso constató, además, que la situación en la península coreana se está desarrollando de acuerdo con la hoja de ruta propuesta por Rusia y China que supone, en particular, el congelamiento de las actividades militares en la región y los contactos directos entre Pyongyang, Washington y Seúl.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
La UE mantendrá su política de presión y canales de comunicación abiertos con Corea del Norte
Corea del Norte anunció que suspende a partir del 21 de abril las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y cierra su sitio de ensayos atómicos para centrarse en el desarrollo de la economía nacional.

Al mismo tiempo, el país prevé mantener su arsenal nuclear, aunque se compromete a no emplear estas armas mientras no haya amenazas o provocaciones nucleares en su contra, y renuncia a transferir armas y tecnologías atómicas a otros Estados.

Además: ¿Qué tiene que ver Corea del Norte con el ataque de EEUU contra Siria?

El anuncio de Pyongyang se produce de cara a la cumbre intercoreana prevista para el 27 de abril y a la reunión de los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos, que por ahora no tiene fecha pero podría producirse a principios de junio o incluso antes, según la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала