- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta la decisión de EEUU de denegar visados a los artistas del Bolshói

CC0 / pixabay / El Teatro Bolshoi de Moscú
El Teatro Bolshoi de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa lamentó la decisión de EEUU de denegar los visados a los artistas del Teatro Bolshói al destacar que se trata de algo jamás visto incluso durante la Guerra Fría, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

"Es algo jamás visto incluso durante la Guerra Fría; al revés, el arte, incluido el ballet, siempre ayudaba a conocer y entender mejor uno a otro, a deshelar la desconfianza, reducir la tensión en las relaciones intergubernamentales", dice el comunicado al añadir que "solo queda lamentar esta política de Washington". 

Artiom Ovcharenko, el primer bailarín del teatro Bolshói, en una de las escenas del ballet 'Iván el Terrible' - Sputnik Mundo
Migraciones y sanciones en el ballet: un bailarín ruso se lo cuenta todo a Sputnik (fotos, vídeos)
Se infirmó con anterioridad que la primera bailarina del Bolshói Olga Smirnova y el primer solista Jacopo Tissi no lograron llegar a una función de gala en Nueva York porque les habían denegado los visados.

Sin embargo, en el servicio de prensa del Teatro Bolshói comentaron que podría tratarse de problemas técnicos y que a Smirnova simplemente no le alcanzaron expedir a tiempo el visado.

Además: Moscú indignado por la denegación de visados a deportistas rusos por EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала