En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Lavrov se reunirá con el líder chino Xi Jinping

    © Sputnik / Vitali Beloúsov
    Política
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante su visita a China del 23 y el 24 de abril se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, informó la Cancillería rusa.

    "En Pekín celebrará negociaciones con el miembro del Consejo de Estado, el ministro de Asuntos Exteriores de China Wang Yi, está prevista la reunión con el presidente de China Xi Jinping", dice el comunicado.

    El documento añade que "en el marco de las reuniones la atención especial será dedicada al evento político más importante en las relaciones bilaterales de este año, la visita del presidente ruso (Vladímir Putin) a China".

    Además se informa que los cancilleres ruso y chino "intercambiarán opiniones sobre el estado actuales y las posibilidades del desarrollo de la cooperación estratégica ruso-сhina, examinarán los temas dela cooperación bilateral en los asuntos internacionales, así como los problemas regionales, incluida la situación en la península coreana, la solución en Siria, la situación en Afganistán".

    Además: Fractura global con bipolaridad regional: EEUU — Gran Bretaña vs. Rusia — China

    Se planea abordar también la cooperación de Moscú y Pekín el marco de la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái, el grupo BRICS.

    "Rusia y China tienen enfoque comunes o cercanas respecto a la mayoría de los problemas internacionales y planean seguir coordinando estrechamente sus pasos en la política externa", destaca el ente ruso. 

    Además:

    China y Rusia avanzan hacia la creación del cohete portador superpesado
    Xi Jinping: China rechaza el intervencionismo y apuesta por la estabilidad global
    "Su arrogancia es peligrosa": China, preocupada por cómo EEUU provoca a Rusia en Siria
    Rusia y China crean 'diamantes digitales'
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, encuentro, Xi Jinping, Serguéi Lavrov, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik