- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Campaña de Trump tacha denuncia demócrata de colusión con Rusia de "intento desesperado"

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El litigio presentado por el opositor Comité Nacional Demócrata de EEUU contra la campaña del presidente Donald Trump es un último y desesperado intento de convencer a la población de que hubo colusión entre el equipo electoral del actual mandatario y Rusia para alterar las elecciones de 2016, dijeron la parte denunciada.

"Donald J. Trump para Presidente, Inc. pone de manifiesto que esta frívola demanda es un intento desesperado de justificar las acusaciones infundadas de colusión con Rusia (lanzadas) por un Partido Demócrata casi en bancarrota y que todavía intenta contradecir la voluntad del pueblo en las elecciones presidenciales de 2016", dice el comunicado.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Partido Demócrata de EEUU presenta demanda contra la campaña de Trump, Rusia y WikiLeaks
Pero, en caso de que avance, el administrador de la campaña de Trump, Brad Parscale, afirma en el comunicado que "el Comité Nacional Demócrata habilitó la posibilidad de que nosotros llevemos a cabo una agresiva exploración de sus denuncias de "daños" y expongamos sus actos de corrupción ante el pueblo estadounidense".

Más temprano el Comité Nacional Demócrata introdujo una denuncia judicial contra Rusia, el presidente Trump, su campaña y algunos de sus integrantes, el sitio WikiLeaks, empresarios rusos y otras personas por supuesta conspiración para interferir en las elecciones de 2016.

Los documentos presentados a la corte describen 13 delitos, incluyendo ingreso ilegal, fraude informático, usurpación de secretos comerciales, conspiración según la RICO (siglas en inglés de Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas) y violaciones de la Ley de Espionaje Telefónico, entre otros.

Lea más: EEUU elabora una estrategia para impedir la "injerencia" de Rusia

Tanto el Kremlin como Trump han negado las acusaciones.

Moscú sostuvo en reiteradas ocasiones que las denuncias de interferencia rusa en los comicios de 2016 son "absurdas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала