Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante la rueda de prensa con la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl

    Rusia no prevé examinar la posibilidad de levantar sanciones

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene previsto negociar ningún criterio para levantar las sanciones ni cambiar los Acuerdos de Minsk, expresó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Moscú no está interesado en "debatir ningún criterio para levantar las sanciones ni hacer concesiones para reescribir los Acuerdos de Minsk", dijo Lavrov en una rueda de prensa con la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

    Así respondió a la pregunta de si Rusia ve posible hacer concesiones en caso de que se suavicen las sanciones impuestas en su contra a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de la península de Crimea tras el referéndum celebrado en marzo de 2014.

    Ese mismo año, la Unión Europea (UE), EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado y respondió a quienes impusieron medidas de restricción en su contra con un embargo agroalimentario.

    Más: "EEUU está asustado": revelan la causa de la suspensión de las nuevas sanciones antirrusas

    El jefe de la diplomacia rusa reiteró que "cualquier idea relacionada con el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk (…) debe resolverse directamente por Kiev, Donetsk y Lugansk". 

    Además:

    Diputada francesa: no hay alternativa a los acuerdos de Minsk
    La asistencia al foro de Yalta demuestra que el aislamiento de Crimea es un mito
    Legislador propone penalizar el acatamiento de sanciones occidentales en Rusia
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, sanciones, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik