21:58 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Cuba

    Putin conversa con el nuevo presidente de Cuba

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    Política
    URL corto
    1140

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó la disposición de su país a contribuir a la modernización económico-social de Cuba en una conversación con el nuevo líder cubano, Miguel Díaz-Canel, y su predecesor Raúl Castro, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Al discutir los resultados de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba celebrada el 18 y el 19 de abril, Rusia reafirmó su disposición a apoyar a las autoridades cubanas en sus esfuerzos para la modernización económico-social del país", dice el comunicado publicado en la página web del Kremlin.

    Se indica que los dirigentes de Cuba y el presidente ruso destacaron su "inclinación mutua para realizar de forma consecutiva los proyectos bilaterales, sobre todo, en el ámbito de energía e infraestructura de transporte".

    Putin felicitó a Díaz-Canel por la elección como nuevo presidente de Cuba y también por su cumpleaños este 20 de abril.

    Por su parte, Díaz-Canel subrayó que mantendrá el curso a la profundización de los contactos con Rusia en varios aspectos.

    Además, el líder ruso agradeció a Castro el trabajo conjunto de muchos años y su contribución personal al reforzamiento de la cooperación estratégica entre Rusia y Cuba.

    Más aquí: ¿Pa' lo que sea, Miguel? Cuba en la nueva etapa

    El fin de la era Castro
    © AP Photo / Javier Galeano
    La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió este 19 de abril a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente en reemplazo de Raúl Castro (2008-2018) con 603 votos de los 604 diputados presentes.

    Díaz-Canel es el primer presidente de la isla que no pertenece a la "generación histórica", encabezada por Fidel Castro, que dirigió los destinos de la Revolución Cubana por más de medio siglo.

    Raúl Castro (2008-2018), que anunció en 2013 su intención de no presentarse a una nueva reelección, permanecerá como primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, único legal en el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El primer ministro ruso agradece a Raúl Castro su aporte a los lazos entre Rusia y Cuba
    Embajador constata colaboración constructiva de Rusia y Cuba
    Raúl Castro celebra el avance en las relaciones entre Cuba y Rusia
    Embajador Pérez Pérez: "Cuba está preparada para una nueva etapa, con un marco hemisférico adverso"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, presidencia, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Raúl Castro, Vladímir Putin, Cuba, Rusia