03:15 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un policía británico en el lugar del envenenamiento de los Skripal, Salisbury, Reino Unido

    Londres sigue sin contestar a las preguntas de la Embajada rusa sobre Yulia Skripal

    © REUTERS / Hannah McKay
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido sigue haciendo el caso omiso a la solicitud de la Embajada de Rusia de información sobre el estado de salud de Yulia Skripal, denunció el embajador de Rusia en Londres, Alexandr Yakovenko.

    "No hemos recibido respuesta a nuestras legítimas solicitudes y preguntas sobre Yulia Skripal", dijo el diplomático en rueda de prensa.

    La legación rusa envió ayer al Foreign Office una nota de turno en que pidió permitirles a los médicos rusos examinar a Yulia, informó.

    La Cancillería británica comunicó hace un tiempo de que Skripal fue llevada a "un lugar seguro", lo que la Embajada interpreta como probable aislamiento forzoso de la ciudadana de Rusia.

    Serguéi Skripal, excoronel de la Inteligencia militar rusa, que colaboró en el pasado con el servicio de espionaje británico MI6, y su hija Yulia, de ciudadanía rusa, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury.

    No te lo pierdas: Canciller ruso: Novichok es un agente fácil de producir y disponible en EEUU

    El episodio se produjo a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, la planta química más hermética de Reino Unido que desarrolló el agente nervioso VX con el que en un aeropuerto de Malasia en febrero de 2017 fue asesinado Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

    El Gobierno británico afirmó que los Skripal fueron envenenados con la sustancia neuroparalizante A234 y responsabilizó de ello a Rusia, algo que Moscú niega categóricamente.

    Además:

    Moscú llama a Londres a no destruir las pruebas del caso Skripal
    Embajador ruso tacha el caso Skripal de provocación de servicios especiales británicos
    Pakistán, India, Brasil y Sudáfrica apoyan la postura rusa sobre el caso Skripal
    Etiquetas:
    envenenamiento, investigación, Serguéi Skripal, Yulia Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik