- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general suizo pide a sus colegas cooperación en el caso de corrupción de la FIFA

© AFP 2023 / Michael BoholzerLogo de FIFA
Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fiscal General suizo Michael Lauber que lleva el caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), pidió cooperación a sus colegas extranjeros, informaron varias agencias de noticias.

Según Lauber, la investigación del escándalo de corrupción requiere tanto acción rápida como paciencia.

FIFA logo - Sputnik Mundo
América Latina
Exfuncionario argentino se suicida tras ser acusado en escándalo de corrupción de la FIFA
Además, el Fiscal General señaló que debido a la creciente cooperación, Suiza ha brindado asistencia judicial en 45 ocasiones.

La Oficina Federal de Justicia de Suiza, en el otoño de 2015, abrió un caso contra el presidente en ese momento de la FIFA, Joseph Blatter, bajo la sospecha de transferir ilegalmente dos millones de francos suizos en 2011 a Michel Platini, quien era el jefe de la UEFA.

Debido a los escándalos en los que se ha visto involucrada la FIFA durante los últimos años, el suizo Joseph Blatter renunció y dejó su puesto a disposición con el argumento de que se necesitan emprender nuevas reformas

"Si bien tengo el mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el mandato de todo el mundo del fútbol, los fans, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol, como todos lo hacemos en la FIFA", declaró Blatter en ese momento.

La Cámara de Arbitraje del Comité de Ética de la FIFA, en diciembre de 2015 suspendió a Blatter y Platini del fútbol durante ocho años.

Tema relacionado: Dirigentes latinoamericanos fueron declarados culpables en caso FIFA Gate

En febrero de 2016 el comité de apelación de la FIFA redujo el período de suspensión de los funcionarios a seis años; sin mbargo, Blatter y Platini apelaron ante la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) que redujo la inhabilitación de Platini a cuatro años y desechó la apelación de Blatter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала