Widgets Magazine
19:29 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Logo de FIFA

    Fiscal general suizo pide a sus colegas cooperación en el caso de corrupción de la FIFA

    © AFP 2019 / Michael Boholzer
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fiscal General suizo Michael Lauber que lleva el caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), pidió cooperación a sus colegas extranjeros, informaron varias agencias de noticias.

    Según Lauber, la investigación del escándalo de corrupción requiere tanto acción rápida como paciencia.

    Además, el Fiscal General señaló que debido a la creciente cooperación, Suiza ha brindado asistencia judicial en 45 ocasiones.

    La Oficina Federal de Justicia de Suiza, en el otoño de 2015, abrió un caso contra el presidente en ese momento de la FIFA, Joseph Blatter, bajo la sospecha de transferir ilegalmente dos millones de francos suizos en 2011 a Michel Platini, quien era el jefe de la UEFA.

    Debido a los escándalos en los que se ha visto involucrada la FIFA durante los últimos años, el suizo Joseph Blatter renunció y dejó su puesto a disposición con el argumento de que se necesitan emprender nuevas reformas

    "Si bien tengo el mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el mandato de todo el mundo del fútbol, los fans, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol, como todos lo hacemos en la FIFA", declaró Blatter en ese momento.

    La Cámara de Arbitraje del Comité de Ética de la FIFA, en diciembre de 2015 suspendió a Blatter y Platini del fútbol durante ocho años.

    Tema relacionado: Dirigentes latinoamericanos fueron declarados culpables en caso FIFA Gate

    En febrero de 2016 el comité de apelación de la FIFA redujo el período de suspensión de los funcionarios a seis años; sin mbargo, Blatter y Platini apelaron ante la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) que redujo la inhabilitación de Platini a cuatro años y desechó la apelación de Blatter.

    Además:

    Cuatro consecuencias del FIFA Gate
    Vinculan a futbolistas mexicanos con defraudador de papeles del paraíso
    Fiscalía pide indemnización de 300 millones de dólares por corrupción en Río 2016
    Etiquetas:
    deporte, fútbol, FIFA, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik