En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Puerto Rico solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de EEUU que extienda hasta el 30 de junio el refugio temporal a los desplazados por el huracán María de septiembre pasado, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

    "Solicitamos que se extienda hasta el 30 de junio el acceso al programa de refugio temporal de FEMA [denominado TSA] para los desplazados por el huracán María", publicó Rosselló en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Aún hay 1.600 familias en hoteles de distintos estados de EEUU asistidas por el programa de refugio temporal denominado Ayuda de Refugio de Transición (TSA, por sus siglas en inglés), informó este 20 de abril el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

    Más: El Gobierno de Puerto Rico anuncia una ayuda alimentaria a 75.000 afectados por huracanes de 2017

    A los alojados en el estado de Florida (sureste) se les ha informado que deben dejar los alojamientos este 20 de abril, denunció Carlos Guillermo Smith, del opositor Partido Demócrata, miembro la Cámara de Representantes estatal, a través de la red social Facebook.

    "A Marieliza Figueroa, evacuada puertorriqueña, el gerente del motel le dijo anoche [19 de abril] que tenía que estar fuera antes de las 11:00 horas [15:00 GMT] de hoy [20 de abril]; ella y cientos de otras familias no tienen adonde ir en la Florida de Rick Scott [gobernador]", afirmó Smith.

    A las 83 familias del estado de Nueva York (noroeste), asistidas por el TSA, se les ha dicho que enfrentan el desalojo este 14 de abril, informó la cadena CBS.

    El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicó en Twitter que "FEMA y la Casa Blanca abandonaron a 83 familias estadounidenses cuando cortaron la asistencia de refugio a los puertorriqueños desplazados a la ciudad de Nueva York después del huracán María".

    Además, anunció que por esa razón la alcaldía de Nueva York cubrirá "los costos de vivienda temporal para nuestros compatriotas americanos".

    ​Desde el 1 de octubre pasado, 3.926 puertorriqueños solicitaron y recibieron los beneficios del programa TSA y se hospedaron en hoteles de Puerto Rico y de 40 estados de EEUU, informó en febrero pasado el oficial de asistencia individual de FEMA, Sam Harvey, publicó el medio local Nuevo Día.

    Además: EEUU destinará casi la mitad de su fondo de emergencia a Puerto Rico

    El 20 de septiembre pasado, el huracán María tocó tierra en la isla causando fuertes vientos, tormentas e inundaciones que provocaron muertes, la caída de árboles, severos daños en viviendas y el colapso de los sistemas de electricidad en todo el territorio.

    Además:

    Secuelas del huracán María aún son visibles en Puerto Rico a 100 días de su paso
    Organizaciones reclaman a Trump por situación de Puerto Rico a dos meses del huracán
    Renuncia director de Energía Eléctrica de Puerto Rico en medio de colapso del sector
    Etiquetas:
    refugio, desastres naturales, huracán María, EEUU, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook