- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro checo anuncia que Praga abrirá en Jerusalén consulado honorario

CC0 / pixabay / Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén
Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La República Checa planea abrir en breve las puertas de su consulado honorario en Jerusalén, informó en una rueda de prensa Andrej Babis.

"En los próximos meses planeamos abrir un consulado honorario en Jerusalén", dijo el jefe del Gabinete checo.

Babis agregó que su país también inaugurará en esa ciudad un Centro checo, posiblemente incluso para finales de este año, para que coincida con la visita a Israel del presidente del país, Milos Zeman.

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel debatió con al menos seis países el traslado de embajadas a Jerusalén
El funcionario checo advirtió que ese propósito no violaría la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto ni iría en contra de la postura de los países de la UE sobre la apertura de embajadas en Jerusalén.

A principios de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

Más sobre el tema: Jerusalén, una capital en disputa

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала