- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador propone penalizar el acatamiento de sanciones occidentales en Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia (archivo)
La Duma de Estado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, propuso exigir responsabilidad penal a quienes en su actividad en el territorio de Rusia se guíen por las decisiones antirrusas de los países extranjeros, informó la oficina de prensa de la Duma.

"El presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, al debatir el 20 de abril con los círculos empresariales y expertos un proyecto de ley sobre la respuesta a la política de sanciones de EEUU abogó por prohibir la ejecución de las sanciones estadounidenses en la Federación Rusa, señalando que sería correcto exigir responsabilidad, incluida la penal, a quienes en el territorio ruso se guíen por las decisiones antirrusas de los países extranjeros", comunicó.

"En Rusia debemos vivir acatando las leyes rusas", proclamó Volodin y propuso crear un grupo de trabajo con el fin de enmendar el proyecto de ley presentado sobre las contramedidas a las sanciones impuestas a Rusia.

La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
"EEUU está asustado": revelan la causa de la suspensión de las nuevas sanciones antirrusas
El presidente adjunto de la Duma de Estado, Alexandr Zhúkov, encabezará este grupo que en cooperación con los representantes del Gobierno se dedicará a reunir y analizar las respectivas sugerencias.

Los líderes de los cuatro grupos parlamentarios y Volodin presentaron el 13 de abril a la Duma un proyecto de ley que autoriza al Gobierno aplicar contramedidas a las acciones inamistosas de EEUU y otros países extranjeros, su texto incluye 16 medidas restrictivas, desde la prohibición o limitación de las importaciones agropecuarias, de alcohol, tabaco, fármacos, equipamiento y software y hasta la suspensión de la cooperación en las áreas nuclear, aeronáutica y de motores de cohetes.

Más infromación: Zajárova: EEUU introduce sanciones 'porque sí'

El borrador prevé prohibir o restringir la entrada y el trabajo en Rusia a ciudadanos de EEUU y otras naciones, limitar la participación de empresas de esos países en la privatización de los bienes públicos de Rusia, en la prestación de servicios jurídicos, de auditoría y consultoría, aumentar las tarifas de los servicios de navegación aérea para los aviones de carga que usen el espacio aéreo ruso y otras contramedidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала