En directo
    Política
    URL corto
    19580
    Síguenos en

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha devuelto la orden de la Legión de Honor del presidente Bashar Asad a Francia, informó el servicio de prensa del líder sirio.

    La alta distinción francesa fue devuelta a París a través de la Embajada de Rumanía en la república árabe.

    En el comunicado, el líder sirio explicó que el motivo de la devolución fue la participación de Francia en la agresión contra la república árabe junto a EEUU y el Reino Unido el 14 de abril.

    Más: Francia podría retirar la Legión de Honor al presidente sirio Bashar Asad

    "Para el presidente Asad no es un honor llevar una medalla de un Estado esclavo del régimen estadounidense, que apoya a los terroristas en Siria e intenta invadir un Estado miembro de la ONU, violando abiertamente el derecho internacional y sus principios", aclara el servicio de prensa.

    Anteriormente se había informado de que París había iniciado los procedimientos para privar a Asad de la orden. El líder sirio fue galardonado con esta distinción por Francia durante una visita oficial al país europeo en 2001.

    La orden de la Legión de Honor se considera el símbolo de la más alta distinción, honor y reconocimiento oficial por méritos especiales en Francia. Fue establecida en 1802 por el emperador Napoleón Bonaparte. El Gran Maestro de la orden es el presidente de Francia.

    Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en la mañana del 14 de abril atacaron con misiles las instalaciones del Gobierno sirio que, según estos países, se usaban para producir armas químicas.

    Además:

    Stoltenberg afirma que el ataque tripartito es un mensaje claro a Asad, Rusia e Irán
    Bashar Asad se pronuncia respecto a los ataques de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria
    Etiquetas:
    orden, Conflicto en Siria, rechazo, crítica, Orden de la Legión de Honor, Bashar Asad, Francia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook