- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige de Londres pruebas concretas de supuestos ciberataques rusos

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso exigió a Londres pruebas concretas de los presuntos ciberataques de parte de Rusia, que la secretaria del Interior británica, Amber Rudd, mencionó en un discurso reciente.

"Reclamamos que la parte británica presente datos concretos para confirmar las acusaciones formuladas", declaró la portavoz del ente, María Zajárova.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: los espacios informático y sideral son teatros de guerra futuros
La representante de Exteriores señaló que "el Foreign Office no ha respondido aún a una nota oficial enviada por la embajada [rusa] en Londres".

El 11 de abril, Rudd afirmó que el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) había registrado en los últimos seis meses "49 incidentes asociados a cibergrupos de Rusia, algunos con centenares de víctimas potenciales".

Para Zajárova, "es otra invectiva provocadora e infundada contra Rusia". Los británicos, según ella, "propagan especulaciones y rehuyen el diálogo" sobre el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала