- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rumanía traslada su Embajada en Israel a Jerusalén

Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El Gobierno de Rumanía aprobó un memorando sobre el traslado de su misión diplomática en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, declaró el líder del gobernante partido socialdemócrata, Liviu Dragnea.

"El Gobierno ha aprobado un memorando sobre el inicio de los procedimientos para trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén", dijo citado por la cadena Antena 3.

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel debatió con al menos seis países el traslado de embajadas a Jerusalén
El político comentó que "nuestro gesto es de gran importancia simbólica para el Estado con una influencia sin precedentes en el mundo, para Israel, con el que tenemos relaciones especiales de muchos años, para el país en el que viven más de 500.000 rumanos, y también es de gran importancia para la Administración de EEUU".

Según Dragnea, Rumanía es el segundo país después de EEUU que emprende este paso.

"El traslado de la Embajada a Jerusalén traerá grandes beneficios para Rumanía a corto y largo plazo, hay que aprovechar esta posibilidad y la oportunidad", señaló.

El primer ministro de Isarel, Benjamín Netanyahu, declaró con anterioridad que al menos seis países habían mantenido negociaciones con las autoridades israelíes sobre la reubicación de sus embajadas a Jerusalén.

Netanyahu afirmó también que en mayo próximo Guatemala trasladará su Embajada a esa antigua urbe casi al mismo tiempo que Estados Unidos.

Más aquí: "Ambiciones y narcotráfico": por qué Guatemala sigue los pasos de EEUU

Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
La UE presiona a Trump para que reconozca Jerusalén como capital palestina
A principios de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

Más sobre el tema: Jerusalén, una capital en disputa

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала