América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump: EEUU se ocupará de Cuba tras investidura de nuevo presidente

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su Gobierno se está ocupando de Cuba luego de la investidura de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del país caribeño, según una cita divulgada por el pool de prensa.

"Amamos a Cuba. Nos estamos ocupando de Cuba", dijo Trump, según la cita.

Más temprano este 19 de abril, la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) aprobó la candidatura de Díaz-Canel para suceder como presidente a Raúl Castro (2008-2018).

El fin de la era Castro - Sputnik Mundo
América Latina
El fin de la era Castro
Luego de las afirmaciones de Trump, el Departamento de Estado indicó que se mantienen los vínculos diplomáticos con la nueva Administración cubana.

Las relaciones entre La Habana y Washington se vieron deterioradas tras la asunción de Trump a la presidencia, y en particular luego de la revelación de supuestos daños a la salud de decenas de diplomáticos estadounidenses destacados en la capital cubana.

Fuentes del Departamento de Estado indicaron que tales daños habrían sido causados por un "ataque sónico", a pesar de que las propias autoridades estadounidenses reconocieron no tener pruebas del mismo.

Más: Raúl Castro: EEUU sanciona a quienes no se doblegan a sus designios

Washington redujo su personal diplomático al mínimo y también expulsó a una veintena de funcionarios cubanos de la delegación en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала