Widgets Magazine
11:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Brasil y EEUU

    Ministros de Defensa de Brasil y EEUU abren canal directo de comunicación

    © AP Photo / Julio Cortez
    Política
    URL corto
    102
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, conversó el 18 de abril por teléfono con el secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), James Mattis con el fin de afianzar las relaciones bilaterales, según informó el Gobierno brasileño.

    "Provocado por el Gobierno de EEUU, ese primer contacto oficial tuvo como principal objetivo reforzar la relación entre los dos países, abriendo un canal directo de comunicación entre los representantes de Defensa de Brasil y de EEUU", resaltó el ministerio un comunicado.

    El secretario de Defensa estadounidense elogió el liderazgo de las tropas brasileñas en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, y conversó con su homólogo sobre temas como la seguridad en la enorme frontera brasileña (casi 17.000 kilómetros).

    El ministro brasileño le habló del "desafío" de reducir la criminalidad transfronteriza en una región tan extensa y también trató de la ayuda humanitaria que Brasil está coordinando junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja para los inmigrantes venezolanos que llegan al país en busca de refugio.

    Más: Gobernadora de estado brasileño atribuye a venezolanos aumento de la criminalidad

    Según Silva e Luna las acciones siempre están dirigidas "a la acogida de esas personas, incluso con la posibilidad de realojarlas en otras regiones del país, en un proceso conocido como "interiorización".

    El secretario de Defensa de EEUU destacó que la experiencia de ambos en el área de Defensa facilita el diálogo entre los dos países, e invitó al ministro brasileño a un futuro encuentro presencial que por el momento no tiene fecha definida.

    Además:

    Por primera vez en la historia militares de EEUU intervienen en la Amazonia
    Brasil construirá cinco nuevos albergues para acoger venezolanos en la frontera
    Brasil: los intereses de Estados Unidos detrás de la decisión contra Lula
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, Brasil, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik