América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin felicita a Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl mandatario ruso, Vladímir Putin
El mandatario ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba y confirmó la disposición de Moscú de seguir apoyando el desarrollo económico y social de la isla, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente de Rusia Putin envió un telegrama de felicitación a Miguel Díaz-Canel por su elección en calidad de presidente del Consejo de Estado de Cuba, el líder de Rusia expresó su seguridad en que, bajo el mando de Díaz-Canel, el país seguirá avanzando hacia las metas formuladas por la revolución cubana y alcanzará nuevos logros en el desarrollo económico y social", indica el comunicado.

El fin de la era Castro - Sputnik Mundo
América Latina
El fin de la era Castro
El líder ruso subrayó que su país aprecia altamente las relaciones con Cuba, que se basan en "fuertes lazos de amistad y respeto mutuo".

Putin confirmó además que Moscú está dispuesto a reforzar la cooperación estratégica con La Habana y la colaboración constructiva en todas las esferas.

Díaz-Canel fue elegido este 19 de abril como nuevo presidente de Cuba, con 603 votos de los 604 diputados presentes en la Asamblea.

Por primera vez durante este período, un mandatario no llevará las riendas del Partido Comunista de Cuba, que, según el artículo 5 del capítulo I de la Constitución cubana, "es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала