- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la intoxicación de los Skripal fue "muy probablemente" organizada por los servicios especiales británicos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El envenenamiento del exagente de inteligencia militar rusa Serguéi Skripal y su hija Yulia fue muy probablemente organizado por los servicios especiales del Reino Unido para desacreditar a Rusia, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Un equipo de militares británicos investigan el caso de intoxicación de Skripal y su hija - Sputnik Mundo
Moscú llama a Londres a no destruir las pruebas del caso Skripal
"Con un alto grado de probabilidad, el montaje con la intoxicación de los ciudadanos rusos en Salisbury fue beneficioso [para las autoridades británicas], y tal vez organizado por los servicios secretos británicos con el objetivo de comprometer a Rusia y sus autoridades. Históricamente, el Reino Unido ha hecho cosas así regularmente. Este paso encaja en la línea rusófoba general del Gobierno conservador [británico] para demonizar a nuestro país. Además, sirve como confirmación de la estrategia de Seguridad Nacional del Reino Unido y el discurso de la primera ministra británica, Theresa May, de finales del año pasado", declaró.

"El rechazo categórico a comunicarse con la Federación de Rusia durante la investigación sobre el envenenamiento en Salisbury, la violación por parte de Londres de sus obligaciones bajo la convención consular, el rechazo a la cooperación con la OPAQ y la ocultación de documentos para una investigación objetiva es una clara evidencia de ello", añadió.

Tema relacionado: Reino Unido dará respuesta a Rusia sobre el caso Skripal antes del 23 de abril

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала