Widgets Magazine
13:21 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Logo del grupo separatista vasco ETA

    Gobierno de Rajoy interpreta el anuncio de ETA como la victoria de la ley sobre el terrorismo

    © REUTERS / Pablo Sanchez
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el anuncio de la posible disolución de ETA es la confirmación de que la ley venció al terrorismo.

    Además, la mandataria insistió en que con el terrorismo "no se consigue absolutamente nada, como no lo ha conseguido ETA".

    Según Santamaría, "hace tiempo que ETA fracasó en su proyecto" porque "no tienen ningún futuro" y "no ha conseguido nada en su tiempo de violencia".

    Por este motivo, la mandataria ve en el anuncio de ETA "la demostración de que con las armas de la ley se vence al terrorismo", según anunció tras una conferencia-coloquio del ex primer ministro francés, Manuel Valls organizada por la agencia Efe.

    Para la vicepresidenta, esta disolución, anunciada para el 5 de mayo, supondría "un buen ejemplo en un momento en que todo el mundo democrático lucha contra el terrorismo yihadista" porque supone "confiar en la democracia" para decir a los terroristas que, "cualquiera que sean sus objetivos, con el terrorismo no se consigue absolutamente nada, como no lo ha conseguido ETA".

    Tema relacionado: "Amnistía Internacional promueve que el terrorismo quede impune en España"

    Según las informaciones que se hicieron públicas este 18 de abril, la organización terrorista ETA anunciará su disolución definitiva el primer fin de semana de mayo.

    Está previsto que la organización ponga punto y final a su existencia tras la celebración de un acto similar a la Conferencia de Aiete que se celebró en 2011 apenas tres días antes del anuncio del cese definitivo de su actividad.

    De acuerdo con la información ofrecida por ETB, la televisión pública del País Vasco, los detalles sobre la disolución se darán a conocer el 23 de abril en una rueda de prensa por parte del Grupo Internacional de Contacto (GIC) y del Foro Social, mediadores en el proceso de paz.

    Antes de eso, se celebrará un acto en el País Vasco francés donde participarán distintas personalidades políticas y sociales del ámbito vasco.

    Más aquí: El día después del desarme de ETA: ¿Qué futuro le espera al País Vasco?

    La vicepresidenta también puntualizó que la derrota de ETA se consigue "siempre desde el reconocimiento al papel de las víctimas" y siendo todos muy conscientes de que "la barbarie nunca puede derrotar a la democracia".

    Además:

    Francia entrega a España miles de armas y documentos de investigaciones sobre ETA
    535 años de cárcel para dos miembros de ETA por un atentado en Madrid
    ETA anuncia su plan final de desarme
    "El desarme de la ETA es un acto de soberanía popular"
    Etiquetas:
    separatismo, terrorismo, disolución, Gobierno de España, ETA, País Vasco, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik