Widgets Magazine
En directo
    Copañía rusa Rusal (imagen referencial)

    El Kremlin niega tener fórmulas de rescate listas para Rusal y otras empresas sancionadas

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Política
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó que las autoridades ya tengan fórmulas de rescate listas para el gigante del aluminio Rusal y otras compañías sancionadas por EEUU.

    El representante del Kremlin puntualizó que "es un asunto del Gobierno" definir las medidas de apoyo a las empresas bajo la presión de sanciones, y que la iniciativa de "nacionalización provisional", formulada por el jefe de la Asociación de Empresarios e Industriales de Rusia, Alexandr Shojin, no es más que "una de las opiniones que se están discutiendo activamente".

    Para Peskov, "es importante tomar en cuenta la opinión de accionistas y propietarios de empresas, así como las posibilidades del Gobierno".

    "Que yo sepa, todavía no hay escenarios ni fórmulas listas para el rescate, lo que es comprensible", dijo.

    A principios de este abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    Más: Senado ruso promete una respuesta "puntual y dolorosa" a las sanciones de EEUU

    El Departamento del Tesoro de EEUU dio de plazo hasta el 7 de mayo para que individuos y entidades estadounidenses vendan sus participaciones y títulos de deuda de las compañías sancionadas; y hasta el 5 de junio, para terminar los contratos en vigor y otros negocios con ellas.

    Además:

    Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior: "Los negocios internacionales son rehenes de las sanciones"
    Autoridades rusas trabajan para garantizar la estabilidad de la economía nacional
    El Banco de Rusia destaca la estabilidad del mercado de divisas
    Etiquetas:
    sanciones, economía, Rusal, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik