América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela entrega una nota de protesta a EEUU

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaCaracas, capital de Venezuela (archivo)
Caracas, capital de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó una nueva nota de protesta a la misión diplomática de Estados Unidos en Caracas, por avalar las declaraciones del Grupo de Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas, en las que cuestionan las elecciones del próximo 20 de mayo en el país caribeño.

"El Gobierno venezolano expresó su más enérgico rechazo en el sentido de que las disposiciones de la precitada declaración no sólo constituyen un acto hostil e inamistoso contra un país independiente y soberano; también violan flagrantemente los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional", destacó la información publicada por la Cancillería del país caribeño.

En la Cumbre de Las Américas en Perú, 15 jefes de Estado de países latinoamericanos, más el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hicieron un llamado al Gobierno de Venezuela para que lleve adelante elecciones con "las garantías necesarias" y aseguraron que unos comicios que no cumplan esas condiciones "carecerán de legitimidad y credibilidad".

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela
Un pronunciamiento que el Gobierno de Venezuela calificó como injerencista.

En el texto, Caracas exige a Washington cesar sus políticas injerencistas y sus actos de agresión contra el país, incluyendo el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que "de manera ilegal ha impuesto con el fin ulterior de generar las condiciones que propicien un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro".

Esta es la tercera nota de protesta que entrega el Gobierno venezolano a EEUU, la primera fue el 28 de febrero en rechazo a las declaraciones del Encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, sobre la aplicación de un embargo petrolero a esa nación caribeña.

Más aquí: Canciller venezolano atribuye guerras a intereses en petróleo, gas y rutas comerciales

De igual manera, el 13 de marzo el Gobierno de Maduro entregó una nota para rechazar las continuas "expresiones intervencionistas" contra la soberanía de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала