América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones sociales de Túnez acuerdan acompañamiento en elecciones venezolanas

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Túnez
La bandera de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Distintas organizaciones sociales de Túnez integrarán el equipo de acompañamiento internacional electoral para los comicios de presidente y miembros de los consejos legislativos y concejos municipales a realizarse el próximo 20 de mayo en Venezuela.

"Organizaciones sociales de esa nación africana (Túnez), reconocidas con el Premio Nobel de la Paz 2015, expresaron su interés en participar en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para el 20 de mayo", informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano en un comunicado difundido a los medios.

Este acuerdo se concretó durante la gira que realiza la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, por África y Europa para explicar las garantías que ofrece esa institución en los comicios del próximo 20 de mayo.

La votación en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Un total de 15 países latinoamericanos piden a Venezuela un proceso electoral "libre"
Entre los grupos que acompañarán las elecciones venezolanas se encuentran la Liga Tunecina de Derechos Humanos, la Red Nacional de Mujeres por la Democracia y la Unión General Tunecina del Trabajo.

Estas organizaciones fueron reconocidas por Premio Nobel de la Paz en 2015, por su decidida labor a favor de la convivencia democrática en Túnez.

De igual manera, se espera que tras la visita de Lucena a Túnez se suscriban acuerdos de cooperación entre los organismos electorales de ambas naciones.

El 16 de abril la Comisión Electoral de la India también confirmó su asistencia a las elecciones presidenciales venezolanas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro invita a la UE a aprender del sistema electoral venezolano
La invitación forma parte del Acuerdo de Garantías Electorales rubricadas el pasado 2 de marzo entre el máximo entre comicial y los candidatos presidenciales de Gobierno Nicolás Maduro, y los Opositores Henri Falcón de Avanzada Progresista y Javier Bertucci por Esperanza por el Cambio.

El CNE también invitó a la Unión Africana, la Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Europea (UE) y la Comisión de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

El sistema electoral venezolano ha sido cuestionado por la comunidad internacional, a casi un mes de que se realicen las elecciones en las que están convocados a votar más de 20 millones de venezolanos.

Más: Presidenta de Constituyente: Venezuela mostrará con elecciones que es pueblo de paz

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha reiterado que el sistema electoral de su país es "el más seguro y transparente del mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала