- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición turca exige cancelar el estado de emergencia en el país

© REUTERS / Osman OrsalLos turcos con las banderas del país
Los turcos con las banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El opositor Partido Popular Republicano de Turquía demanda anular inmediatamente el estado de emergencia en el país tras el anuncio de las elecciones anticipadas, afirmó el vicepresidente del partido, Bulent Tezcan.

El 17 de abril, el Gobierno turco por la séptima vez decidió prorrogar el estado de emergencia, declarado después de la intentona golpista de julio de 2016.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Erdogan es la persona más peligrosa del mundo"
"Nuestro partido está listo para las elecciones anticipadas, pero no tienen el derecho de llevar al pueblo a las elecciones injustas en el régimen de estado de emergencia; hoy en la sesión del Parlamento la propuesta sobre su prolongación debe ser rechazada", dijo Tezcan a la prensa.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este 18 de abril que las elecciones presidenciales y parlamentarias se anticipan al 24 de junio.

Argumentó que la celebración de las elecciones anticipadas se debe a la necesidad de pasar lo más pronto posible al sistema presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала